Xavier Vence reclama "políticas activas" para crear "trabajo digno" frente a una situación "catastrófica"

Asegura que Arias Cañete "no merece un premio" en las europeas y le acusa de "destruir" 5.700 empleos agrícolas y pesqueros en el primer trimestre

01.05.2014 | 18:06
Vence cierra la marcha en Vigo de la CIG
Play
Manifestación de la CIG en Vigo.//R.Grobas

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha reclamado este jueves la puesta en marcha de "políticas activas" de creación de "trabajo digno" y "no precario", frente a una situación laboral actual que ha calificado de "catastrófica".

En declaraciones a los medios en Vigo poco antes de participar en una de las manifestaciones convocadas con motivo del 1 de Mayo en la ciudad olívica, Vence ha recordado que Galicia tiene en la actualidad "datos históricos de paro", con "alrededor de 300.000 parados" y "100.000 jóvenes que han tenido que marcharse a la emigración".

"Por lo tanto, este primero de mayo es el primero de mayo para reivindicar más trabajo, trabajo digno, no precario, que signifique un futuro para la gente", ha indicado Xavier Vence, que ha advertido al Gobierno del PP de que "no puede ocultar por más tiempo" con su "propaganda" esta "situación catastrófica".

Para el portavoz del BNG son necesarias "de una vez políticas activas de creación de empleo", para lo que ha reclamado a la sociedad que "reaccione".

Elecciones europeas

Paralelamente, Vence ha alertado del "aumento del paro en el sector agrario y en el sector pesquero", que han perdido en el primer trimestre de 2014 "5.700 empleos". Para el portavoz nacionalista, este es el resultado "de las políticas aplicadas por Miguel Arias Cañete", candidato del PP a las elecciones europeas.

"Es el momento en el que los ciudadanos tienen que decir a los responsables de estas políticas y, en particular, a Arias Cañete que no merece un premio de este país. Es un insulto que el PP nos presente un candidato que es responsable directo de las destrucción de 5.700 empleos en el primer trimestre de 2014", ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine