Miles de personas salen a la calle en Vigo para reclamar "traballo decente"

El Día del Trabajo sitúa a la ciudad olívica en el epicentro reivindicativo de Galicia y consigue que los líderes comarcal y autonómico de UGT se dejen ver codo con codo a la cabecera de la marcha

01.05.2014 | 13:25
Momento de la manifestación convocada por UGT y CCOO en Vigo.//R.GROBAS
Vigo sale a la calle en defensa del trabajo
Play
Vigo toma la calle en defensa del trabajo digno.//A.Amoedo
Miles de vigueses reclaman "traballo decente". // R.Grobas

Miles de personas han salido a la calle en Vigo para reivindicar "traballo decente" en este primero de mayo que ha situado a la ciudad olívica en el epicentro gallego del Día del Trabajo.

Sin incidencias destacables y con 20 minutos de retraso, partió la movilización convocada por UGT y CCOO desde el cruce de Vía Norte con Urzáiz, en tanto la de la CIG lo hacía desde la Doblada.

Un día señalado para los sindicatos que, en el caso de UGT, y después de un año polémico por el enfrentamiento entre la ejecutiva comarcal Antonio Juste y autonómica, José Antonio Gómez, los líderes de ambos equipos se han dejado ver codo con codo a la cabecera de la marcha.

Llamativo el autobús rojo de dos pisos que coloreaba la manifestación viguesa que se desplazaba al son de diversas consignas, como "A culpa de quen é, dos que votan ao PP" o "Traballo decente, para toda a xente".

La manifestación cuenta con la presencia de los responsables en Galicia de ambos sindicatos, según Europa Press, así como con diversos cargos políticos, entre los que se encuentran los socialistas José Ramón Gómez Besteiro y José Blanco y la viceportavoz de AGE Yolanda Díaz.

El secretario xeral de CC.OO., Xosé Manuel Sánchez Aguión, ha señalado que este primero de mayo "debe ser muy reivindicativo", por el "retroceso de décadas" que propicia el PP con sus medidas y su "austericidio".

Por su parte, el secretario xeral de UGT, José Antonio Gómez, ha subrayado que "es el momento de que los gobiernos reflexionen" tras constatarse que las actuales políticas económicas "no sólo no han ayudado a crear empleo sino que tampoco han conseguido reducir el déficit".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine