Política económica

La Fed vuelve a recortar sus estímulos económicos

Anuncia una nueva reducción de 10.000 millones de dólares en su programa de compra mensual de bonos

30.04.2014 | 21:12

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. anunció hoy una nueva reducción de 10.000 millones de dólares en su programa de compra mensual de bonos, la cuarta consecutiva desde que iniciara la retirada del estímulo a finales de 2013.

De este modo, el volumen mensual de compra de bonos se situó en los 45.000 millones de dólares por parte del banco central estadounidense.

En el comunicado final tras su reunión de dos días, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, órgano que dirige la política monetaria de EE.UU., votaron unánimemente a favor de mantener el repliegue del estímulo e indicaron que la economía estadounidense "ha repuntado recientemente" después de "la aguda ralentización durante el invierno".

Asimismo, señaló que el gasto de los consumidores, que en EE.UU. representa casi un tercio de la actividad económica, "parece incrementarse rápidamente".

Por ello, reiteró que son probables futuras reducciones en el estímulo a través de "pasos comedidos".

El banco central presidido por Janet Yellen también subrayó su previsión de continuar con los tipos de interés a los niveles excepcionalmente bajos de entre 0 % y 0,25 % actuales por "un tiempo considerable" una vez que el programa de compra de bonos concluya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine