La asociación nacional de las ETT pide impugnar el convenio del metal de Pontevedra

Fedett considera ilegal el artículo 10 que prohíbe contratar servicios de las ETT salvo sustituciones por incapacidad temporal, vacaciones y licencias

22.04.2014 | 15:05
Un soldador trabajando en una pieza. / JAVIER CONESA

La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Fedett) ha demandado a los firmantes del vigente convenio sectorial del metal de la provincia de Pontevedra (tres asociaciones empresariales y los sindicatos CC OO y UGT) ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) y solicita la impugnación del texto al considerar ilegal el artículo 10, que prohíbe la contratación de los servicios de ETT salvo en los supuestos de casos de incapacidad temporal (IT), vacaciones y licencias. Fedett argumenta que esa prohibición o limitación de la actividad de sus asociados ha quedado eliminada en la actual reforma laboral y exige la nulidad del citado artículo. El acto de conciliación tendrá lugar este jueves a las 11.00 horas en la Sala do Social del TSXG. 

El convenio del metal de la provincia de Pontevedra -que tiene una especial incidencia en Vigo y su área- es el mayor convenio provincial de Galicia con 32.000 trabajadores y más de 4.200 empresas de más de 25 actividades. La demanda de Fedett coincide con la recuperación de uno de los subsectores metalúrgicos más importantes, el naval, que tras los contratos de Hijos de J. Barreras con Pemex y otras empresas, augura la creación de un considerable número de puestos de trabajo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine