Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, llevarán la principal manifestación del Primero de Mayo de este año hasta las calles de Bilbao, donde se sumarán a sus compañeros en Euskadi. Será la segunda ocasión en la que ambas centrales optan por "descentralizar" las manifestaciones con motivo del día del trabajador. La primera vez se produjo en Valencia, en 2011 y, tres años más tarde, desarrollarán la convocatoria a la capital vizcaína.

El responsable confederal de Comunicación y secretario de Organización de CC.OO., Fernando Lezcano, explicó que el traslado de la manifestación obedece al acuerdo que alcanzaron ambos sindicatos hace unos años de ir llevando este acto por diversas ciudades de España.

Se da la circunstancia de que también los sindicatos nacionalistas ELA y LAB han optado por desarrollar sus actos centrales con motivo del Día Internacional del Trabajador en Bilbao. La manifestación de CC.OO. y UGT se iniciará a las once y media de la mañana.