Una juez declara nulo el despido de una embarazada en fase de prueba

15.04.2014 | 01:00

La juez de lo Social número 26 de Madrid, Henar Merino Senovilla, ha declarado nulo el despido de una embarazada en el periodo de prueba y ha obligado a la empresa a readmitirla en su puesto de trabajo. Así consta en una sentencia en la que la magistrada de lo Social estima la demanda presentada por la afectada contra la empresa de telemarketing Global Sales Solution Lines.

La asesoría jurídica de la Confederación General del Trabajo elaboró la demanda el pasado 28 de octubre de 2013 contra la empresa de telemarketing GSS Line por despedir a la afectada. De este modo, declara nulo el despido y obliga a la empresa a readmitirla inmediatamente con el abono de los salarios de tramitación desde el 14 de septiembre.

La magistrada esgrime en la resolución que se vulneró el artículo 14 de la Constitución Española al ser la causa de la resolución del contrato el embarazo y no la superación del periodo de prueba. El pasado octubre, el Tribunal Constitucional indicó que durante el período de prueba no es extensible la protección a las mujeres embarazadas que existe en el resto de situaciones laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine