La matriculación de barcos de recreo crece el 15% en marzo

El sector confirma la recuperación iniciada en octubre aunque con tasas de crecimiento bajas

14.04.2014 | 00:45

La venta de embarcaciones de recreo ha iniciado una lenta recuperación tras seis años en negativo en España. Las matriculaciones repuntaron por primera vez el pasado octubre y desde entonces han mantenido una tendencia al alza, con un crecimiento en marzo del 15,5% respecto a las cifras de un año. Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), asegura que son datos alentadores que "consolidan un crecimiento muy leve pero sostenido en los tres primeros meses del año, y que nos hacen presuponer, con cautela, que la temporada náutica que acaba de comenzar puede ser mejor que la de 2013".

Según la Dirección General de la Marina Mercante, el pasado marzo se matricularon en España 283 embarcaciones de recreo, lo que supone un crecimiento del 15,51% en relación con las 245 unidades de 2013. También el dato interanual, correspondiente al conjunto de los tres primeros meses de este año, mejora las cifras del mercado de embarcaciones de recreo del mismo período de 2013. Entre enero y marzo se matricularon -incluidas motos de agua- 660 embarcaciones de recreo, frente a las 624 matriculaciones registradas en el primer trimestre del año pasado, lo que arroja un crecimiento del 5,77%.

Las ventas de embarcaciones de ocasión también experimentaron un crecimiento del 18% en marzo, con 1.262 unidades, frente a las 1.069 de un año antes. Y en lo que va de 2014 (enero, febrero y marzo), este mercado ha alcanzado un total de 3.437 matriculaciones, un 9,8% más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine