Orange ha superado ya la cifra de un millón de clientes de sus servicios de cuarta generación (4G) móvil en España, con velocidades de hasta más de 100 megas, y nueve meses después del lanzamiento del servicio llega a 200 municipios y cubre el 50% de la población española. La firma explicó que, tras terminar el año 2013 con 530.000 clientes de esta tecnología, ha sumado cerca de medio millón adicionales en el primer trimestre de 2014.

Además, los planes de Orange pasan por llegar a más de 400 localidades españolas, incluyendo todas las capitales de provincia y todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes. Esto supondrá una cobertura 4G que alcanzará a más de dos tercios de la población a nivel nacional. La operadora está invirtiendo en este plan un total de 1.100 millones de euros, que incluyen la renovación de su red móvil, la compra de espectro necesaria para la prestación de estos servicios y las inversiones propias en tecnología 4G.

Actualmente, y a la espera de que el Gobierno libere la frecuencia de los 800 MHz, la compañía utiliza la banda de 1.800 MHz para proporcionar esta tecnología.