Pontevedra alumbró 49 nuevas empresas en el primer trimestre del año: 16 firmas en enero, 18 en febrero y 15 más en marzo, de acuerdo con los datos que recoge el Instituto Galego de Estadística (IGE). Son dos más que las constituidas entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2013 en la ciudad del Lérez y una más que las dadas de alta en el mismo período de 2012, lo que deja en evidencia que, a pesar de la crisis económica, el tejido empresarial local está vivo e intenta regenerarse.

Las 49 nuevas sociedades mercantiles nacidas en el primer trimestre del año en la capital son pymes o sociedades unipersonales y entre ellas no hay ninguna constituida como sociedad anónima y solo tres que no nacen bajo el ropaje jurídico de sociedad limitada.

Son empresas en su totalidad vinculadas al sector servicios y entre ellas se abren paso las firmas asociadas a actividades contables, de asesoría legal, consultoras de comunicación y nuevas tecnologías. Además, ganan terreno las firmas de logística, almacenamiento y transporte y las oficinas técnicas especializadas.