Por motivos personales

El hijo de Fernández de Sousa abandona Pescanova por motivos personales

Pablo Fernández Andrade comunicó a los responsables de la compañía su intención de causar baja en Frinova

10.04.2014 | 09:26
Pablo Fernández Andrade.

El hijo del expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, ha abandonado el grupo pesquero. Pablo Fernández Andrade comunicó este lunes a los responsables de la compañía -en manos de la administración concursal- su decisión de causar baja en Frinova, la filial de Pescanova en la que estaba trabajando desde el 4 de abril de 2013. Fuentes de la plantilla explicaron a FARO que argumentó razones de índole "personal" y que no ha pactado ningún acuerdo económico con la multinacional por su salida.

Antes de Frinova, Fernández Andrade era uno de los trabajadores de la matriz, Pescanova SA, que solicitó el preconcurso de acreedores el 1 de marzo del año pasado. Solo un mes después, su padre (y aún presidente) movió a más de 70 personas de la matriz a varias filiales. Fue entonces cuando el otro hijo de Fernández de Sousa, Ignacio, decidió dejar la empresa por baja voluntaria. Pablo, por contra, pasó de trabajar en Chapela a ser uno de los responsables de la filial con sede en Porriño.

Con anterioridad a la presentación del preconcurso, Fernández de Sousa cambió además la gestión de algunas de las filiales más representativas, quitando a su hijo Pablo de los consejos de todas ellas. Fuentes conocedoras de la compañía explicaron que "la preocupación por su hijo" -en relación a Fernández de Sousa con Pablo- "siempre fue evidente. Quería que no le pasara nada a él". En su declaración ante el juez Ruz, Pablo Fernández Andrade explicó, según fuentes de la acusación, que él acataba las decisiones de su padre.

Con la salida de Fernández Andrade se marcha el último descendiente directo de los fundadores de Pescanova. Tanto Pablo como su padre dejaron el consejo el 12 de septiembre pasado, pero él seguía siendo empleado de la multinacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine