La firma más grande y más conocida del mundo de la mensajería, la estadounidense FedEx Corporation, abre una delegación en el área de Vigo de su filial española FedEx Express Spain S.L. La nueva estación dará trabajo para ocho personas y se erige como la única de toda Galicia bajo la idea de reforzar su presencia en el norte del país.

Según explicó Ian Silverton, Senior Operations Manager Zona Centro y Sur de la filial en España, la empresa eligió el área viguesa porque "aparte de ser la ciudad con el PIB más alto de Galicia, puede mirar al futuro con unas expectativas muy optimistas, lo que la convierte en un lugar perfecto para una nueva estación".

Y es que la filial se decantó por establecerse cerca de la ciudad, concretamente en Porriño, en la nave 5 del polígono industrial de Cataboi (Pontellas), para poder "ayudar mejor" a sus clientes, con la intención de "hacer crecer sus negocios en todo el mundo, dándoles la experiencia a nivel local que necesitan", indicó Silverton.

Expansión

La apertura de esta delegación coincide con un proceso de expansión de la firma, que desde octubre de 2011 inauguró más de 100 sedes en toda Europa, entre las que se incluyen las de Girona, Alicante, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Sevilla (la número 100 europea) y Málaga, cuya delegación fue estrenada también recientemente.

Según explicó la filial, las "más de 66.000 empresas de la región tendrán un acceso aún mejor al 90% del PIB mundial, de tan solo uno o dos días laborables".

De esta forma, paquetes de más de 68 kilogramos podrán ser enviados en tan solo un día a cualquier parte de Europa; o con un máximo de dos días, los clientes verán sus paquetes entregados a nivel internacional.

Además de esta apertura, FedEx ha nombrado a Fernando Manso Senior Operations Manager Zona Norte, de FedEx Express España, incluyendo también a País Vasco y Cataluña.

FedEx es una empresa fundada en el año 1971 en Little Rock (Arkansas, EE UU), y logró un beneficio neto de 1.367 millones de dólares (988 millones de euros) en los primeros nueve meses de su año fiscal 2014 (un 3 % más que en 2013).