El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pronosticado que la afiliación de trabajadores al sistema de Seguridad Social volverá a crecer en abril, tal y como hizo en los dos meses inmediatamente anteriores.

Así lo ha señalado Rajoy durante su comparecencia en el Pleno del Congreso para dar cuenta del último Consejo Europeo, donde ha recordado que la afiliación subió en febrero por primera vez tras 68 meses a la baja y volvió a repuntar en marzo.

"Se volverá a repetir en abril", ha dicho Rajoy, tras considerar que los datos de empleo deberían ser "un acicate" para seguir trabajando en el futuro, aunque las cifras globales de desempleo sigan siendo "inasumibles".

A su parecer, no se puede negar que el año 2013 ha sido mejor que el 2012 ni que este año será mejor que el año pasado. Para Rajoy, el hecho de que las cifras mejoren poco a poco no arregla los problemas, pero sí demuestra que el Gobierno va en la buena dirección.

"Nunca nadie prometió, si lo hubiera hecho sería un insensato, que la gravísima crisis se resolvería en media hora", ha señalado el jefe del Ejecutivo, tras asegurar que lo que prometió el Gobierno fue trabajar y tomar decisiones difíciles que acabarían dando sus frutos.

De hecho, ha recordado que el año 2012 fue el ejercicio en el que el Gobierno se propuso superar el rescate, mientras que en 2013 se centró en el impulso reformista y en la salida de la recesión. En 2014, el Gobierno pretende que la economía vuelva a crecer para consolidar la situación en 2015.