El Índice de Producción Industrial (IPI) se incrementó un 2,7% en Galicia en febrero, en relación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que muestran que el indicador vuelve a cifras positivas tras la caída de enero en la comunidad. En toda España, el IPI aumentó un 3,1% en febrero respecto a igual mes de 2013, superando en más de tres puntos a la tasa interanual registrada en enero (0,0%).

Si se descuentan efectos estacionales y de calendario, la producción industrial experimentó en febrero un crecimiento interanual del 2,8%, un punto y medio superior al registrado en el primer mes del año (+1,3%). En el caso de Galicia, la variación respecto a enero muestra un avance de apenas el 0,1%. El Instituto Galego de Estatística (IGE) concreta que el mayor incremento se registró en los bienes de consumo, con un 9,6% de subida.

Dentro de este apartado, los bienes de consumo duraderos cayeron un 2,8%; mientras que los no duraderos aumentaron un 10,3%. Por su parte, los bienes de equipo registraron una caída del 4% y los intermedios subieron un 4,2%. La energía obtuvo un incremento del 1,1% en el segundo mes del año. Por comunidades autónomas, la producción industrial registró el pasado mes de febrero variaciones interanuales positivas en trece de ellas.