Protesta

Extrabajadores promueven un "día mundial sin Coca-Cola"

La campaña anima a no consumir esta bebida por el despido de 700 empleados en España

08.04.2014 | 19:52

Sindicatos y trabajadores despedidos por el ERE de Coca-Cola Iberian Partners han iniciado una campaña para recabar el apoyo ciudadano en la celebración, el próximo sábado, de un "día mundial sin Coca-Cola", una jornada sin consumir esa bebida en protesta por el despido de 700 empleados en España.

Por ello han decidido lanzar la campaña en diferentes redes sociales en la que animan a los ciudadanos a no beber "ni una gota" de este refresco en solidaridad con los afectados.

El portavoz de CCOO en la planta de Casbega -embotelladora de Coca-Cola en Madrid-, Juan Carlos Asenjo, ha explicado a Efe que, con el objetivo de promocionar el boicot, han creado en Twitter la etiqueta #DiaMundialsinCocaCola.

Asenjo ha detallado que los afectados esperan que la campaña tenga continuidad en el tiempo y que la ciudadanía tome conciencia de "cómo se está comportando" Coca-Cola Iberian Partners con sus trabajadores y con la industria de España "en general" y de Madrid "en particular".

El ERE anunciado por Coca-Cola Iberian Partners el pasado 22 de enero ha afectado a unos 1.250 trabajadores -más de 700 despidos y cerca de 500 recolocaciones- y supone el cierre de las plantas de Asturias, Palma de Mallorca y Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine