De Guindos sostiene que España vuelve a tener "la confianza de Europa y el mundo"

El 2014, dijo, va a ser el primer año de recuperación, de crecimiento y con creación neta de empleo - "Ya hemos hecho lo más difícil ", defendió

07.04.2014 | 01:30
Luis de Guindos. // R. Manzanares

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró ayer en Logroño que, con las políticas del Partido Popular, "hemos conseguido cambiar el rumbo y ahora nos queda mantenerlo en colaboración con Europa" porque, gracias a ellas, "hemos recuperado la capacidad de que confíen en nuestro potencial de crecimiento". "Ya hemos hecho lo más difícil ahora solo queda mantener el rumbo porque España vuelve a ser un elemento de confianza para Europa y para el mundo", enfatizó el ministro.

De Guindos hizo estas declaraciones durante la clausura de la Convención Regional del PP de La Rioja. Durante su intervención sostuvo, además, que con estas elecciones en Europa "nos jugamos mucho" porque estamos inmersos "en un proceso de integración económica y financiera prácticamente sin precedentes". "Cada vez nuestras decisiones en el ámbito de la política fiscal, o desde el punto de vista de reformas económicas o estructurales las coordinamos más con nuestros compañeros europeos", añadió. Durante estos dos años y medio del Partido Popular al frente del Gobierno "el cambio que se ha producido ha sido notable" porque "antes sí que había desconfianza con España pero ahora ya no somos los protagonistas". En la actualidad, "España contribuye a la estabilidad económica financiera internacional", llegó a decir.

"Hemos dejado atrás la recesión", explicó. Todo ello en un contexto en el que "no hemos tenido ni un solo año de recuperación y nadie ha sufrido la destrucción de empleo tanto como España" aún así este año "va a ser completamente distinto" porque va a ser "el primer año de recuperación y crecimiento económico y con creación neta de empleo", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine