Las exportaciones del grupo ourensano de alimentación Coren suponen más del 30% del volumen de su actividad y cuenta con presencia ya en los cinco continentes. La cooperativa, que pretende seguir "reforzando su proyección nacional e internacional", tiene como una de sus líneas estratégicas el impulso de su internacionalización, al objeo de abrir mercado en todo el mundo para sus producciones, que se realizan íntegramente en Galicia.

En línea con esa vocación de búsqueda y refuerzo de su presencia tanto en el mercado nacional como en el internacional, Coren participa en los principales eventos comerciales del sector.

Así, durante esta semana, representantes de la cooperativa acudieron a los certámenes Alimentaria, en Barcelona, la mayor feria de la industria agroalimentaria de España y una de las más importantes del mundo, y al salón Gourmet de Japón, evento dedicado a los productos de calidad que goza de gran prestigio entre los profesionales asiáticos del sector.

En Alimentaria promocionó las principales gamas del grupo, como las camperas de pollo y huevos de corral y los productos más novedosos, como Selecta -cuya innovación ha sido reconocida con el Sello Producto del Año-, o las marcas de reciente introducción , como Elige Pavo o Mimos.