El responsable de Alimentación de la CIG, Xosé Manuel Fernández Piñeiro, indicó ayer por la mañana que el convenio ofrecido por la cervecera Damm y el fondo Luxempart "no ofrece garantías". "Después de analizarlo profundamente creemos que ofrece muchas dudas e interrogantes para el mantenimiento del empleo en los centro de Galicia", señaló, a la vez que destacó que dudan que la propuesta logre el 51% de adhesiones necesarias y que "seguramente" se llegue al proceso de liquidación.

Según Fernández Piñeiro, el texto "se limita a un debate economicista entre la banca y el consorcio que ya de por sí limita el futuro del grupo. Además, no encontramos referencia alguna al tema del empleo".

De la misma forma, tanto el responsable de Alimentación como la secretaria nacional, Dores Martínez Castelo, apuntaron al "pasostismo" de la Xunta de Galicia en este tema. "Está totalmente ajena a esta problemática. Debería mover ficha para llegar a un acuerdo. El PP utiliza la táctica que utiliza a nivel nacional: silencio, se mantiene a la espera mientras elabora una hoja con justificaciones para cuando salte el problema", indicaron.

Por su parte, Martínez Castelo ha apuntado que "no hay que olvidarse" que el problema "no es que fracasase el proyecto industrial". "Aquí lo que hubo fue un problema de gestión de los anteriores administradores", concretó la secretaria nacional, que recordó que "es una realidad en la que es posible mantener los puestos de trabajo si la banca, Damm y el PP quieren".

Fernández Piñeiro, que no descarta movilizaciones en un futuro, señaló que no pueden abandonar a la filial chilena Pesca Chile S.A. debido a la "importancia de la flota para el suministro", además de la parte de acuicultura.