El consejo de administración de Sargadelos acaba de incorporar al puesto de director general al economista Javier Rodríguez-Losada, "para poner en marcha un plan que permita recuperar la viabilidad de la compañía", informa después de que esta entrase en un expediente de regulación de empleo (ERE).

La compañía sostiene que, con ello, la empresa "pretende recuperar el pulso de un proyecto empresarial que tiene un marcado acento cultural y un alto valor por el prestigio y el reconocimiento que reciben sus creaciones", sentencia. En él, el nuevo director general destaca que su principal interés es "hacer un equipo identificado con los valores de una compañía que lleva el nombre de Galicia y su ADN", para lo que contará -dijo- "con el talento que hay en la casa".

Encuentros

Losada destinó su primera jornada al frente del cargo a mantener diferentes reuniones internas con los representantes de los trabajadores en los comités de empresa y con toda la plantilla, para lo que la actividad productiva se interrumpió en las plantas de O Castro y Cervo, según explica el grupo Sargadelos.

En ellas, trasladó a los trabajadores que la situación es "reservible". También les anunció que trabajan "en un plan en el que se trazan estrategias enfocadas a superar la situación de la cerámica y en dibujar un proyecto de futuro que responda a las nuevas necesidades del mercado y a la apertura de nuevos horizontes".

Javier Rodríguez-Losada es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y máster en administración de empresas, según informó ayer la compañía en un comunicado. Fue asimismo director general de Aguas de Mondariz entre 2007 y 2011 y ha ocupado diferentes cargos en la empresa privada, en multinacionales como Coca-Cola España, o en empresas lácteas como Leyma. También es, desde 2011, presidente y fundador de la entidad Tesouros de Galicia.