La viguesa Izmar Automotive, del Grupo IZ, ha cerrado los primeros contratos en el polo industrial de automoción de Cataluña tras la compra de la auxiliar barcelonesa Construcciones Metálicas Hugas a comienzos de año, según ha podido saber FARO. Se trata de varios pedidos para el fabricante alemán de componentes Benteler, proveedor a su vez de las fábricas de coches catalanas de Seat y Nissan. La delegación catalana de Izmar está operativa desde el pasado febrero, con 19 trabajadores de la antigua plantilla de Hugas.

Izmar Automotive se dedica al diseño, desarrollo y fabricación de soluciones logísticas (como contenedores y trenes logísticos para el reparto de piezas y componentes) para los principales fabricantes de automóviles y TIER 1 (proveedores de primer nivel) instalados en la península Ibérica. La adquisición de esta auxiliar catalana -en concurso de acreedores- fue posible gracias al apoyo que Volkswagen, que con el servicio a la planta de Seat garantizará el 50% de la facturación necesaria para la viabilidad del centro.

La nueva factoría ocupa 6.000 metros cuadrados en una parcela de 10.000 y está equipada con todo tipo de maquinaria. Los principales clientes del centro serán las factorías de Seat y Nissan, aunque también se atenderán las necesidades logísticas de las factorías de Ford en Almussafes, General Motors en Figueruelas, Volkswagen en Pamplona y al conjunto de TIER 1 de la zona noroeste de la Península.