La empresa lucense AMSlab, dedicada a la biotecnología y con sede en Lugo, ha comprado la viguesa Xenotechs Laboratorios. Con esta operación, la firma lucense pretende incrementar la presencia en el Sur de Galicia y afianzar su presencia en Portugal, además de pasar a tener una plantilla de casi 60 trabajadores y aumentar un 10% su facturación.

Así, AMSlab asume a los cinco trabajadores de Xenotechs, que se dedica al sector alimentario y el análisis de ADN. De esta forma, la firma lucense tiene la intención de crecer también desde esta nueva ubicación, en la que se mantendrá la sede, y en el sector de la alimentación pesquera.

La nueva compañía pretende ofrecer desde ya un pack integral de análisis y servicios. Incorporará a su cartera la gama de análisis genéticos y microbiológicos en los que está especializada Xenotechs.

AMSlab tiene unas instalaciones recientemente inauguradas de más de 1.000 metros cuadrados de laboratorios en el polígono de O Ceao. Los socios promotores de la empresa, Sandra Pedreira y Manuel Lolo, destacaron que la integración de Xenotechs permitirá "aprovechar sinergias". Ambas firmas, indicaron, "son complementarias".

La empresa lucense está especializada en métodos analíticos orientados a sectores como el farmacéutico, medioambiental, agroalimentario, textil y el de nuevos materiales. Está actualmente en proceso de expansión y tiene presencia en Portugal, Marruecos e Italia.