El Consorcio formado por Damm y Luxempart para hacerse con Pescanova ha mantenido las quitas que propone aplicar a los créditos concedidos por la banca a la pesquera en la propuesta subsanada ante los juzgados de Pontevedra y que hoy han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el escrito presentado hoy y que viene a subsanar el entregado en los juzgados el pasado 3 de marzo, la propuesta básica mantiene la quita del 97,5 % y un tiempo de espera de 8,5 años siguientes a la fecha de la plena eficacia del convenio de acreedores.

En el caso de la propuesta alternativa, se mantiene una quita del 90 % de los créditos y una espera en función de si se trata de tramo senior o junior.

Precisamente, el consorcio ha realizado algunas modificaciones en el tratamiento de estos dos tramos de deuda.

En el caso de la senior, si a su vencimiento no han sido pagados íntegramente, serán refinanciados, aspecto que antes no se incorporaba, o en su defecto se convertirán en participaciones de Nueva Pescanova (que sí estaba incluida en la propuesta inicial).

La propuesta subsanada ahora mantiene el mismo esquema societario que figuraba en el plan inicial que se presentó al juzgado.

De esta forma, el Consorcio se hace con el 30 % del capital, los acreedores con el 34,41 %, los antiguos accionistas de Pescanova con el 4,99 % y, otros, el 30,60 %.

Entre otros cambios, según han indicado a Efeagro fuentes del Consorcio, se amplía la posibilidad de que los acreedores puedan ser accionistas de Nueva Pescanova.

En concreto, su participación podrá alcanzar hasta un 70 % (antes era hasta un 35 %) bajo determinados supuestos, como que suscriban todo lo que no cubran los accionistas en la ampliación de capital.

Se incluye además que los acreedores de menos de 100.000 euros no sufrirán quita en la matriz.