Vigo y Celaya (México) pasarán a ser ciudades hermanas con el vínculo de la industria de la automoción como telón de fondo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado hoy que aceptará la propuesta de hermanamiento que le ha trasladado su homólogo en Celaya, Ismael Pérez, a través de una carta que le han entregado dos empresarios Álvaro Álvarez y José Philippot, ambos de visita en la ciudad gallega.

Caballero ha resaltado en rueda de prensa que en Celaya existe una industria automovilística que produce más de un millón y medio de coches al año, que se venden en Norteamérica, y ha añadido que para la industria local es del mayor interés "poder unir sinergias y no competir en el mercado".

Por otra parte, Caballero ha justificado su ausencia en la reunión del pasado día 5 sobre el plan de transporte metropolitano en que el conselleiro de Infraestructuras, Agustín Hernández, tampoco acudió a la misma.

"Es cierto que el alcalde no estuvo, pero el conselleiro tampoco", ha recalcado Caballero, quien ha detallado que envió a aquella reunión, a la que asistieron la práctica totalidad de los alcaldes del área metropolitana de Vigo, a una técnico del Ayuntamiento que en realidad "era la que más sabía de transporte".

Caballero ha vuelto a mostrarse dispuesto a reunirse con el conselleiro Hernández cuando éste "lo considere oportuno", para hablar, entre otras cuestiones, del estado de la avenida de Madrid y para saber "cuándo invertirá" su departamento en la ciudad olívica.