El centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën ha programado un primer trimestre de 2014 sin demasiados sobresaltos en la producción ni jornadas de parada, según informó ayer dirección de Balaídos al comité de empresa. Finalmente, la planta cerrará sus puertas por vacaciones de Navidad el 19 de diciembre (y no el 20, como estaba previsto) y retomará la fabricación el martes 7 de enero. Los días 2 y 3 de ese mes serán "no laborables" debido a la inactividad de las plantas de mecánica del consorcio en Francia, pero esas jornadas se recuperarán los fines de semana.

De esta forma, la línea que ensambla los sedanes C-Elysée y 301 y los comerciales ligeros Berlingo y Partner trabajarán los sábados 11, 18 y 25 de enero (8 horas en el turno de mañana) y los domingos 12, 19 y 26 (7 horas de noche). El sistema de los monovolúmenes C4 Picasso, por su parte, tendrá actividad los sábados 18 y 25. Para los meses de febrero y marzo, según indicó la planta, no se prevén días de inactividad ni jornadas de paro para el Sistema 1, mientras que los monovolúmenes se han planificado dos sábados productivos en febrero.

Los trabajadores de la línea 1 tendrán que trabajar este fin de semana (sábado y domingo) y los días 8, 14 y 15 de diciembre para recuperar la producción perdida por la avería de un útil en embutición la semana pasada. El centro acabará el año con una producción ligeramente por encima de las 400.000 unidades, un 30% más que en 2012. El cierre se adelanta al 19 de diciembre, un día antes de lo previsto.