Los secretarios generales de la Federación de Industria de CCOO y de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), Agustín Martín y Carlos Romero, respectivamente, han solicitado al ministro de Industria, José Manuel Soria, una reunión urgente para abordar la situación del sector naval.

En un comunicado conjunto, las centrales justifican esta petición en las "continuas confirmaciones de escenarios negativos" en relación a las expectativas de contratación, tanto de los metaneros de Gas Natural como los floteles de Pemex, y la prórroga del cierre del expediente del tax-lease.

Según CCOO y UGT, "no se puede consentir la frivolidad" con la que el Gobierno, creen, está gestionando los problemas de carga de trabajo en el naval, y cuya "inacción" empieza a convertirse en la mayor "dificultad" del sector.

Creen que la "insinuación" de Soria, luego matizada por el Ministerio de Industria, de que se da "por perdido" uno de los hoteles flotantes a cuya construcción aspiran los astilleros gallegos, "pone en evidencia el escenario" que busca el Gobierno: "ganar tiempo" y prolongar las "expectativas" generadas en época electoral.

Sostienen que los trabajadores del naval "merecen conocer en detalle" la actual situación que afecta a su sector y que "dependen directamente" de la acción del Gobierno.