La empresa gallega Cube, con sede en Carballo y del grupo Acersa Hierros, presentó ayer en A Coruña el modelo de vivienda que acaba de lanzar al mercado y que permite acceder a una casa desde 16.900 euros.

Durante la presentación, la responsable de Marketing y Comunicación de la compañía de Carballo, Silvia Sánchez, explicó que, ante los tiempos cambiantes, han querido apostar por una "salida interesante" y ofrecer al mercado viviendas industrializadas. El gerente de la firma, Manuel Sánchez Añón, aseguró que su oferta obedece a "la necesidad actual de invertir de forma eficiente"

Cube, que prevé abrir en este año tres puntos de producción en España para poder abastecer el territorio, se presenta con dos marcas, que se diferencian por su finalidad en cuanto a la utilidad principal. La principal, Cube, está destinada a vivienda principal, mientras que la segunda, Cube Basic, está destinada a uso secundario y de precios más asequibles.

En el caso de la primera marca, la compañía ofrece viviendas desde los 96 a los 144 metros cuadrados que incluyen calefacción radiante en el suelo, mármol y pino en la fachada, puerta acorazada, baños y cocina equipados, y porches delantero y trasero. Las más pequeñas son de 96 metros cuadrados y un precio de 58.900 euros.

Cube Basic cuenta con modelos entre 36 y 72 metros cuadrados. El modelo más básico tiene un precio de 16.900 euros.