Balance

Los directivos de Liberbank ganan un 33,6% más

La CMNV informa de que los directivos de la entidad percibieron en total 1,7 millones en seis meses

14.08.2013 | 12:22

Las remuneraciones percibidas por los directivos de Liberbank crecieron un 33,6% en los seis primeros meses del año, hasta un total de 1,712 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los directivos del grupo fruto de la fusión entre Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria elevaron su salario respecto al primer semestre de 2012, cuando ganaron 1,281 millones.

Desde la entidad se explica que esta subida en el sueldo de los directivos se fundamenta en que el número total de directivos se incrementó en tres personas, las cuales dejaron de formar parte del consejo de administración. El total de directivos pasó así de 10 a 13 miembros.

De enero a junio, Liberbank obtuvo un beneficio neto atribuido de 52 millones de euros, un 152% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 21 millones. La entidad, en la línea con los previsto en su plan de recapitalización avalado por Bruselas, alcanzó un 'core capital' del 9,53% a junio de este año.

Enlaces recomendados: Premios Cine