La secretaria de Política Económica, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha defendido esta tarde la oposición del PSOE a la propuesta de la CEOE para que los empresarios puedan "imponer de manera unilateral" a los trabajadores la conversión de sus contratos a tiempo completo en uno a tiempo parcial cuando existan causas que lo justifiquen.

Para Rodríguez Piñero, la propuesta significaría "ahondar en la espiral de la recesión, precarizando más el empleo, reduciendo las rentas del trabajo, contrayendo el consumo y la producción, generando más paro y más empobrecimiento".

Que los empresarios puedan convertir de manera "unilateral" la jornada a tiempo completo en parcial y aumentar las horas extraordinarias es, según la dirigente socialista, una iniciativa "más propia de épocas pasadas que se creían olvidadas".

Piñero ha emplazado a la CEOE a poner orden en sus planteamientos, "porque por una parte han dicho que se oponen a la rebaja de salarios de un 10% planteada por el FMI y Rehn en los salarios españoles, mientras que al tiempo están a favor de una transformación de contratos que supondría un recorte aún más radical de los sueldos".

El PSOE, ha añadido, aboga por medidas basadas "en la cultura del diálogo social, que tan buenos frutos ha dado en la historia laboral de nuestro país".

En este sentido, ha citado el "pacto de rentas" propuesto por el PSOE "para repartir esfuerzos" ya que, ha dicho, "no estamos dispuesto a tolerar que se toquen los salarios mientras se mantienen los beneficios de las empresas".