Citroën ha puesto a la venta en el mercado español el nuevo Grand C4 Picasso, que se distingue por su modularidad y habitabilidad, y que presenta la mayor distancia entre ejes de su categoría. El Grand C4 Picasso se fabrica en Vigo, al igual que la versión de cinco plazas. El monovolumen, no obstante, se diferencia de su "hermano menor" por su frontal específico, con arcos que nacen en la parte inferior del parabrisas y pilotos traseros con leds y efecto 3D.

Este vehículo proporciona una distancia entre ejes de 2,84 metros, la mayor de su categoría, a pesar de que la longitud se mantiene en 4,59 metros, la misma que tenía su predecesor. La capacidad del maletero crece en 69 litros, hasta 645 litros, y supera los 700 litros con la segunda fila adelantada al máximo.

El coche se vende en España con cuatro motorizaciones, dos de ellas de gasolina, con el VTI de 120 caballos y el THP de 156 caballos. En diésel, están disponibles los HDi de 115 caballos con transmisión manual de seis relaciones o con cambio ETG6.