La fiscalía de Cantabria ha abierto diligencias de investigación penal sobre la actuación de Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en Liberbank. El juez analizará si cometió delitos de apropiación indebida y falsedad documental.

En concreto, se investigará si el esposo de Cospedal, presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, que fue contratado por Liberbank, incurrió en estos delitos al cobrar hasta 7.000 euros mensuales por parte de una filial de la entidad bancaria que negaba que le prestara servicios, según recoge el diario "El Mundo". La denuncia está encabezada por Alfonso Díez, ex consejero de Caja Cantabria (entidad que forma parte del nuevo banco) y ex responsable en esa comunidad del sindicato Comfia-CC OO. Díez considera que "el hecho de cobrar por no hacer nada puede ser constitutivo de delito de apropiación indebida y falsedad documental". Liberbank niega ninguna irregularidad.

El PSOE de Castilla-La Mancha pidió, nada más conocerse la apertura de la investigación, que Cospedal "dé explicaciones inmediatas".

Por su parte, el secretario de acción provincial del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Jaime Ramos, aseguró que las cuestiones que surjan en el matrimonio formado entre Cospedal y Del Hierro son "exclusivos del matrimonio".