El nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, José Manuel Fernández Alvariño, apuesta por una "mayor flexibilidad" para crear empleo, ya que "es lo que demanda el mercado", y señaló que "las formas no son importantes".

Así se pronunció ayer el presidente de la patronal gallega en una entrevista a la Cadena Ser en la que señaló que "lo importante para los empresarios es crear empleo" y que "el principal activo de una compañía son los trabajadores".

"Entrar en esa dinámica, fijo no fijo, precariedad o no, si usted es un buen profesional no le van a despedir, lo importante para los empresarios es crear empleo, la forma o no forma... vamos a buscar la mayor flexibilidad posible", manifestó Fernández Alvariño antes de zanjar: "las formas para nosotros no son importantes". El presidente de los empresarios gallegos consideró positivo "el frenazo" en el aumento del paro en España y Galicia que reflejan las cifras de julio, que "acumulan cinco meses de descenso".

Sector naval

Sobre el naval, señaló que a una mayor reducción del paro contribuirá que, a partir de ahora, "una vez solucionado el problema del tax lease tras el gran error de Almunia", habrá "buenas noticias en el sector". "Por fin ahora tendremos un tax lease con una seguridad jurídica plena, convenceremos a constructores y a los inversores", sostuvo Alvariño, antes de señalar que "ahora también podrá darse la entrada importante de Pemex en un astillero privado, pero que puede dar trabajo a toda Galicia".