Los trabajadores de la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroën realizaron ayer su última jornada laborable antes de las vacaciones de verano, que se prolongarán hasta el próximo 26 de agosto.

Durante el periodo sin actividad productiva por las vacaciones estivales, en la factoría de Balaídos se acometerán más de un centenar de obras de acondicionamiento, las cuales afectarán a todas las naves, según explicaron fuentes sindicales. Entre otras actuaciones, se realizarán cambios de cubiertas, mejoras en los procesos productivos y mantenimiento.

Con motivo de estas actuaciones de acondicionamiento y mantenimiento, más de 1.000 operarios de empresas contratadas para estas labores estarán trabajando cada día en la planta de PSA en Vigo.

En cuanto a las previsiones de producción para la vuelta de las vacaciones, la factoría viguesa ha modificado a la baja sus estimaciones iniciales parael mes de septiembre. De este modo, en un principio se preveía trabajo en el sistema uno en los sábados de ese mes, aunque finalmente no será así.