Manuel Fernández de Sousa-Faro ha presentado su dimisión como presidente de Pescanova. La decisión, adelantada por FARO, la trasladó al consejo en un encuentro que se inició en la sede central de la multinacional en Chapela, en la que comunicó que no desea ser un obstáculo para el futuro de la empresa. Al encuentro no acudió la hija del empresario vigués José Alberto Barreras, Ana Belén, quien envió una carta presentando su dimisión. La otra novedad fue la toma de posesión de José María Pérez-Carasa en representación de Gicsa.

Con la salida de Sousa de Pescanova se pone punto y final a la saga familiar, que comenzó en 1960 con la fundación de la compañía por parte de su progenitor, José Fernández. Sousa empezó a trabajar en la firma hace 37 años, y en 1980 tomó sus riendas como máximo responsable de la gestión.

La reunión de hoy estaba prevista inicialmente para el día 31 de julio, pero el presidente de la pesquera decidió adelantarlo a fin de acelerar el proceso que permita contratar una auditora que elabore un plan de viabilidad para la firma, según fuentes de su entorno. El encuentro se produce apenas una semana después de conocer públicamente las conclusiones del informe forense de KPMG.