En México, Conde respaldará hoy la participación de la Asociación Clúster do Naval Galego (Aclunaga) y diferentes empresas del sector en el encuentro de negocios marítimos Enmar, que tendrá lugar en la ciudad de Mazatlán, en el Estado de Sinaloa. Asistirán a esta feria internacional compañías como Navantia, Freire, Valiña, Ibercisa, Gabadi, Ghenova, Industrias Ferri y Nodosa.

"La participación en Enmar permitirá continuar proyectando a nivel internacional la innovación tecnológica y la capacidad del naval gallego, así como establecer contactos con potenciales clientes de diferentes países y otras empresas participantes", destacó Industria.

El astillero vasco Zamakona cerró ayer la contratación de un nuevo buque para el armador Atlantic Offshore por 25 millones de euros, según ha podido saber FARO. Se trata del tercer barco que esta compañía encarga a la factoría naval vasca. El buque será operado por Shell durante un periodo de cinco años. La entrega está previsto para el segundo cuatrimestre de 2015.