El consumo de carburantes sube un 0,6%, el primer aumento mensual desde 2007

01.06.2013 | 11:04

El consumo de carburantes de automoción registró una subida del 0,6% en abril con respecto al mismo mes del año pasado, con lo que marca el primer incremento interanual desde 2007, si se exceptúa un repunte puntual provocado por el efecto comparativo del paro del sector de transportes durante aquel ejercicio.

El avance provisional del boletín estadístico de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) muestra que el consumo total de carburantes se situó en abril en 2,21 millones de toneladas. Este resultado es fruto de un incremento del 1,1% en la demanda de gasóleo, hasta 1,7 millones de toneladas, y de un descenso del 1,3% en la de gasolina.

Pese al leve repunte en el consumo de abril, la demanda acumulada en los cuatro primeros meses del año cae un 6,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 8,02 millones de toneladas. El consumo de gasóleo hasta abril se sitúa en 6,58 millones de toneladas, un 5,9% menos, mientras que el de gasolina registra una caída del 8,3%, hasta 1,44 millones de toneladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine