El director general de Citroën España, Alfredo Vila, ha asegurado que el buena acogida comercial que está experimentando el nuevo modelo C-Elysée y el inicio de la fabricación del monovolumen C4 Picasso permitirán que 2013 sea un "año muy bueno" para la factoría del consorcio francés PSA Peugeot-Citroën en Vigo.

En declaraciones a Europa Press en el marco de la presentación internacional de la nueva generación del C4 Picasso, Vila afirmó que el nuevo C-Elysée está experimentando una demanda por encima de las estimaciones en los mercados en los que se comercializa, lo que provocará que la producción del vehículo en la factoría viguesa se incremente "por encima de lo previsto".

El directivo de Citroën en España explicó, a su vez, que esta situación ha provocado que se derive volumen de fabricación del modelo Berlingo de Citroën desde el centro de Balaídos hasta la planta portuguesa de la corporación en Mangualde para satisfacer las necesidades industriales del C-Elysée. Según Vila, la demanda del C-Elysée junto con la producción del C4 Picasso harán que 2013 sea un año positivo para Vigo, con perspectivas positivas para los próximos años.

Sin crecimiento en 2013 y 2014

Por otro lado, el directivo de la firma en el mercado nacional indicó que las previsiones que maneja su compañía contemplan que las matriculaciones de automóviles en España bajarán ligeramente o se mantendrán estables en 2013, en comparación con 2012.

Asimismo, afirmó que su estimación es que durante el próximo ejercicio tampoco se registren incrementos de ventas, debido a la elevada tasa de paro, así como al aumento de la desconfianza de los consumidores y por la dificultad del acceso a la financiación.

De esta forma, Vila estima que el mercado español cierre 2013 con unas entregas de turismos de alrededor de 680.000 automóviles y unos 70.000 vehículos comerciales ligeros. Así, afirmó que el Plan PIVE y los esfuerzos de las marcas están logrando que las matriculaciones en comparación con el año precedente.

En este entorno, la firma del doble chevron tiene la previsión de mantener los mismos niveles de penetración respecto a 2012, que se sitúan en un 7,7% en el segmento de turismos y en un 17% en el de comerciales, lo que hace un 8% sobre el total. Para lograr esta meta, la compañía está inmersa en una ofensiva de producto, a través de la que ha lanzado el C-Elysée, el DS3 cabrio e introducirá próximamente el C4 Picasso, el Berlingo eléctrico y dos nuevos modelos en 2014.