Los depósitos bancarios de hogares y empresas residentes en España se redujeron en 7.098 millones de euros en abril, hasta totalizar 913.624 millones, según datos provisionales publicados por el Banco de España.

El organismo liderado por Luis María Linde achaca dicho descenso fundamentalmente a factores estacionales, puesto que tradicionalmente el saldo de este producto muestra en abril un "menor dinamismo".

En concreto, la sociedades no financieras redujeron sus depósitos en 3.868 millones, mientras que los hogares lo hicieron en 3.230 millones.

En su conjunto, los depósitos de los residentes en España descendieron en abril en 23.468 millones de euros respecto al mes precedente y volvieron a caer tras el ascenso de marzo.

El Banco de España atribuye el "grueso" de esta caída al capítulo de 'otras instituciones financieras no monetarias', destacando la caída de los depósitos vinculados a operaciones de cesión temporal de activos entre entidades españolas pero a través de contrapartida central. El supervisor cifra en 17.700 millones la caída en esta partida

"Lo que no supone reducción alguna de la liquidez existente en el sistema", aclara el supervisor.