La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha pedido hoy al PSOE que no haga "demagogia" sobre la protección de los parados y que se sume al Gobierno en su política de mejorar la empleabilidad de las personas.

Báñez ha respondido así al diputado socialista Rafael Simancas, quien en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados le ha preguntado qué medidas está adoptando para evitar "discriminaciones" en las políticas de reinserción laboral dirigidas a los desempleados.

Según Simancas, el tratamiento que el Gobierno está dando a las personas que han perdido su puesto de trabajo está pasando de "ineficacia palmaria a la crueldad incomprensible".

Como ejemplo ha puesto que el servicio público de empleo de la Comunidad de Madrid ha dado instrucciones para que se coloque antes a los que cobran una prestación que a los que no, a los menores de 55 años que a los que superan esa edad y a los que tienen estudios universitarios frente a los que carecen de ellos.

Además, ha denunciado que la Comunidad de Madrid también va a suministrar a los ayuntamientos y universidades de la región a parados con prestación.

Simancas ha preguntado a Báñez cuál es el criterio que está utilizando para tomar estas medidas.

Según ha apuntado la razón se debe a que lo que se pretende es ahorrar el gasto de la prestación de los que todavía no la han agotado para que a los demás "les zurzan" y se conviertan en "carne de cañón para la exclusión".

Por ello, ha pedido a la ministra de Empleo que se acuerde "antes" de los tres millones de personas que son parados de larga duración.

Báñez le ha replicado que la Comunidad de Madrid dijo ayer, ante las "insinuaciones y falsedades" hechas, que el 91 % de las ayudas van a los parados sin prestación.

Por eso le ha advertido a Simancas de que no por mucho mentir las falsedades se convierten en verdad.

La titular de Empleo ha afirmado asimismo que el Gobierno apuesta por la inserción de "todos" los desempleados, "sin discriminaciones y sin excepciones".

Fátima Báñez ha respondido además a Simancas que, "con todo el cariño", se le nota que tiene añoranza por la Asamblea de Madrid y que el camino es sumar esfuerzos y no hacer demagogia sobre la protección de los desempleados.