´España está en el buen camino´, asegura el ministro de finanzas alemán

27.05.2013 | 12:45

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, aseguró que España ha logrado "grandes avances" en los últimos años "con el Gobierno de Mariano Rajoy" y, a su juicio, va "en el buen camino". "España está haciendo lo correcto", apuntó.

El político alemán declaró, en una entrevista en el diario "ABC", tener "una gran confianza" en el Gobierno español y afirmó que "todos los organismos internacionales están de acuerdo en que España está en el buen camino para superar esta fase económicamente difícil". Para Schäuble la "notable mejora" de los datos económicos de España "forma la base para un crecimiento más alto y sobre todo sostenible". "Las cifras y los resultados son impresionantes", sostuvo.

Alemania estaría elaborando un plan para hacer llegar créditos a las pequeñas y medianas empresas de España y Portugal, para mitigar así las dificultades de financiación que encuentran en sus países. Según la revista "Der Spiegel", el banco público de fomento alemán KfW concedería los préstamos -avalados por el Parlamento germano- mediante un programa de cooperación con el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Además, Alemania podría participar a través de su banco en un fondo de capital riesgo de 1.200 millones de euros con el que el Gobierno de Rajoy calcula que movería 3.200 millones para inversiones.

Enlaces recomendados: Premios Cine