El Ministerio de Empleo ha recordado que "no hay ningún cambio legal" en el subsidio de los parados de más de 55 años y que se está aplicando una ley ya vigente que es "pública y notaria", según han informado a Europa Press en fuentes del departamento dirigido por Fátima Báñez.

Empleo ha realizado esta precisión después de CCOO haya denunciado que los mayores de 55 años a los que se les conceda el subsidio por desempleo a partir del próximo lunes tendrán la obligación de jubilarse anticipadamente a los 61 años.

Las fuentes han subrayado que desde el Servicio Público de Empleo Estatal no se ha notificado "ninguna instrucción" al respecto, y han desvinculado el tema de las últimas medidas aprobadas por el Gobierno sobre jubilación anticipada.

El sindicato encabezado por Ignacio Fernández Toxo aseguraba que el Gobierno, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, envió este viernes unas instrucciones al respecto. Desde Empleo, se ha enfatizado que "hace tiempo" la ley recoge que el subsidio para parados de más de 55 años se mantiene hasta la primera edad en la que se reconoce el derecho de una pensión contributiva, que en la actualidad se establece en los 61 años.