Vulcano bota el casco del ´ferry´ de Sevilla y ultima las negociaciones con un armador

El buque llegará a Vigo a principios de junio - Un directivo de Metalships proyecta relanzar Astilleros de Sevilla y coordinarlo con la empresa de Teis

26.05.2013 | 00:00
Imagen del "ferry" durante el acto de botadura ayer en Sevilla. // F.V.
Imagen del "ferry" durante el acto de botadura ayer en Sevilla. // F.V.

El astillero vigués Factorías Vulcano tiene prácticamente cerrada la venta del ferry que heredó del extinto Astilleros de Sevilla a un armador del norte de Europa, según ha podido saber FARO. La firma procedió ayer a la botadura del casco de esta embarcación encargada en su día por la naviera finlandesa Viking a la atarazana hispalense, y cuyo contrato fue cancelado debido a un retraso en la entrega. El ferry será remolcado la próxima semana hasta el astillero de Teis (está previsto que arribe a principios de junio), donde se procederá a su remate. Fuentes del astillero confían en que el acuerdo con el nuevo armador se materialice en cuestión de "semanas".

Vulcano había llegado a principios de año a un acuerdo con el propietario del buque (el Banco Santander) para rematarlo y buscarle un armador, lo que permitió al astillero retomar la actividad. Durante estos meses, empleados de la firma viguesa y de la industria auxiliar trabajaron en el casco del ferry para hacerlo navegable, con la intención de remolcarlo hasta Vigo para su remate final. Vulcano optaba también a la construcción de otros buques que habían quedado a medio construir en Sevilla, dos supplies (de apoyo a plataformas de petróleo) que finalmente se adjudicó La Naval de Sestao.

La salida del ferry dejará vacías las instalaciones de Astilleros de Sevilla (pertenecen al Puerto hispalense), aunque un directivo del astillero vigués Metalships ha presentado un proyecto (Sevilla Shipyard) para recuperar la actividad en la factoría y destinarla principalmente a reparaciones. Luis Ramón de Celis, responsable del área comercial de Metalships, pretende coordinar las actividades de reparación de Sevilla y Vigo, de forma que "si un barco entrase por el sur se repararía en Sevilla, y si entra por el norte, en Metalships".

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