AJE-Galicia ve la nueva ley ´insuficiente´

25.05.2013 | 00:00

La Asociación de Jóvenes Empresarios AJE-Galicia considera que la ley de emprendedores aprobada ayer es "insuficiente" y "sigue dejando a España lejos respecto a las oportunidades y ventajas de otros países de la UE". Así, pese a que "ataja algunos de los problemas a la hora de poner un negocio en marcha", estima que queda aún "muy lejos" de las oportunidades que hay en otros países del entorno para que el emprendimiento "sea uno de sus motores económicos y sociales". Así, apunta que se fomenta la bonificación de la Seguridad Social, pero "lejos de las condiciones de países como Dinamarca o Reino Unido".
En cuanto a la liquidación del IVA con criterio de caja, advierte de que tiene como contrapartida que no es para todas las empresas y que es de carácter voluntario, lo que puede provocar "un desequilibrio en la competencia" entre las firmas que se acogen a ese mecanismo y las que no.
Por otra parte, cree que los incentivos fiscales "no son suficientes" y considera "fundamental" crear una red de inversores con altas deducciones fiscales para que "el capital se mueva de otros refugios de inversión a proyectos emprendedores". También ve "insuficiente" que la deducción se limite a 9.000 euros. AJE augura, además, que la nueva ley "hará más complejos algunos procesos en un sistema ya saturado y burocratizado" por lo que cree que será "imprescindible" ir con un asesor al poner en marcha un proyecto.

Enlaces recomendados: Premios Cine