El grupo cierra un centro de servicios cerca de París y recolocará a sus 660 trabajadores

23.05.2013 | 09:12

El consorcio PSA Peugeot Citroën comunicó ayer al comité de empresa europeo su intención de cerrar el centro de servicios de Meudon-la-Foret, en las afueras de París, y de trasladar a sus 660 trabajadores a sus instalaciones de Velizy y Poissy.
La decisión forma parte del plan de reorganización en el que se encuentra inmersa la multinacional francesa, que contempla la supresión de alrededor de 8.000 empleos y de 1.500 puestos de trabajo adicionales en Francia en 2014. Este programa incluye el cierre de la factoría de Aulnay, también cerca de la capital francesa, que cuenta con una plantilla formada por 3.000 empleados, de los cuales la mitad también será recolocada en otras plantas galas.
Por otra parte, PSA confirmó que va a lanzar un ciclo de negociaciones con los sindicatos en Francia para garantizar su competitividad en el país. La primera reunión será el 29 y estará dedicada a los asuntos que se pondrán encima de la mesa, a los retos y objetivos, así como al calendario de la negociación.

Enlaces recomendados: Premios Cine