El FROB nombra a José Manuel Oliver administrador de Banco Gallego

Mantiene a Jose Luis Losada en la dirección general. El objetivo es "facilitar" la operación de venta al Sabadell

23.05.2013 | 15:22

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado nombrar como administrador provisional de Banco Gallego a José Manuel Oliver Martínez, un técnico que ya participó en la gestión de Banco de Valencia, y ha decidido mantener como director general de la entidad a José Luis Losada.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Banco Gallego, se informa de que, dentro del proceso de adjudicación de la entidad gallega al Sabadell, el Banco de España acordó el pasado 17 de mayo, en su comisión ejecutiva, sustituir el consejo de administración y nombrar al FROB como administrador.

De este modo, justifica, "se facilita" la ejecución del plan de resolución de Banco Gallego, que "culminará con el cierre de la operación de venta a Banco Sabadell".

Este miércoles se reunión la comisión rectora del FROB, que eligió como su representante a José Manuel Oliver Martínez, quien ejercerá las funciones de administración provisional de Banco Gallego. Por su parte, el hasta ahora director del banco, José Luis Losada, mantendrá este cargo para dar "continuidad a la gestión".

Banco Gallego, agrega la nota, "sigue operando con total normalidad". Además, recuerda que el acuerdo para la venta a Banco Sabadell incluye una nueva inyección por parte del FROB en la entidad gallega, que se realizará mediante una ampliación de capital de 245 millones de euros y la posterior transmisión de todas las acciones a la entidad catalana por un precio de un euro.

Enlaces recomendados: Premios Cine