La viguesa Pescapuerta ultima la venta de ´todo o parte´ de su filial namibia Tunacor

La compañía está en conversaciones con un grupo sudafricano desde hace semanas para que entre en el accionariado - Posee una factoría, nueve buques y factura 35 millones al año

21.05.2013 | 14:15
Buques de la empresa Pescapuerta en el muelle de Vigo. // Pescapuerta
Buques de la empresa Pescapuerta en el muelle de Vigo. // Pescapuerta

La compañía viguesa Pescapuerta, que ocupa el segundo puesto en el ránking de grupos pesqueros españoles (solo por detrás de Pescanova), ultima las negociaciones para dar entrada a una empresa sudafricana en su filial de Namibia, la sociedad mixta Tunacor Group Limited.

Así lo confirmaron fuentes de la propia compañía, que indicaron que "por el momento" desconocen cómo va a quedar el accionariado de esta firma. Es decir, si vende "todo o parte" de sus activos en el país africano, dedicado especialmente a la merluza. Desde la dirección de Pescapuerta incidieron en que aún se "desconoce" cuándo se formalizará la operación y, por lo tanto, el tamaño que toma la desinversión. Tunacor factura 35 millones de euros al año "y lo seguirá haciendo" al margen de movimientos societarios.

Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.

Enlaces recomendados: Premios Cine