Los sindicatos mayoritarios de Ferrolterra -CC OO, CIG, UGT y USTG- han convocado de una huelga comarcal el próximo 12 de junio por la "dramática" situación de la zona, con un 32 % de desempleo y que depende de un sector naval que agota su carga de trabajo este verano sin nuevos contratos firmados a corto plazo o medio plazo.

Auri Vázquez, secretaria general de CC OO en Ferrol, anunció ayer la fecha elegida por las centrales para la movilización -el segundo miércoles de junio- bajo el lema: "Ferrolterra exixe solucións. Únete". La movilización central saldrá a las 12.00 horas desde la plaza del Inferniño hacia la plaza de Armas, donde concluirá frente al Ayuntamiento ferrolano.

"No es un capricho. Es fruto de una reflexión profunda y de un análisis, porque somos muy conscientes de lo que les estamos pidiendo a los trabajadores", explicó, Auri Vázquez, para justificar la convocatoria. "En Ferrol no hay trabajo, perdemos población y cierran los comercios. Pero ni nos rendimos, ni nos resignamos", apostilló.