Industria del automóvil

Rajoy: ´Renault sigue en Valladolid por la reforma laboral´

El presidente del Gobierno revela que la multinacional potenció su actividad en España por las reformas del PP

18.05.2013 | 21:47
Factoría de Renault en Valladolid.
Factoría de Renault en Valladolid.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha revelado hoy en Salamanca que la multinacional Renault decidió continuar y potenciar su actividad en la planta de montaje de Valladolid, y su actividad en otras factorías españolas, debido a las reformas emprendidas por el Ejecutivo.

"¿Por qué creéis que el presidente de Renault nos dijo en la reunión que tuvimos en Moncloa que iba a crear 1.300 puestos de trabajo y fabricar miles de coches?", se ha preguntado Rajoy dirigiéndose a los participantes en la XIX Interparlamentaria del PP.

"Porque en España se estaban haciendo reformas y eso es lo que motivó la decisión de Renault", ha afirmado dirigiéndose al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que estuvo también en esa reunión, celebrada el 22 de octubre de 2012, a la que asistió el presidente mundial de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn.

En esa cita, Rajoy expuso a Ghosn la situación económica, las políticas de reforma laboral, la realidad industrial en España y su apoyo para que el Plan Industrial que, en esos momentos ultimaba Renault, fuera una realidad en España.

Enlaces recomendados: Premios Cine