El fabricante francés de automóviles Citroën, perteneciente al grupo PSA, ha puesto a la venta en España el nuevo modelo C3, disponible con diez motorizaciones y cinco acabados, con lo que el coche presenta un total de 16 versiones posibles. El vehículo desembarca en nuestro país después de que se diese a conocer en el pasado Salón de Ginebra.

La marca espera vender 7.600 unidades del nuevo C3 en un año, según detalló el director general de Citroën España, Alfredo Vila, en la presentación del modelo. En su aspecto exterior, el nuevo Citroën C3 se distingue por el frontal, que integra luces diurnas LED y da mayor protagonismo a los chevrones, mientras que la zaga incorpora nuevos pilotos traseros.

El coche, que ofrece el parabrisas panorámico Zenith, incluye también novedades en embellecedores, en colores de la carrocería y en llantas. Por lo que respecta al equipamiento, destaca especialmente la cámara de visión trasera asociada al sistema de ayuda al aparcamiento.

Los motores

La gama de motores está formada por cuatro propulsores de gasolina y seis diésel. Los de gasolina incluyen la nueva familia de tricilíndricos VTi con potencias de 68 y 82 caballos, que han supuesto el registro de 52 patentes. De su lado, la oferta diésel está compuesta por seis bloques, entre ellos el nuevo e-HDi de 90 caballos. Todos los motores diésel sitúan las emisiones de CO2 por debajo de los cien gramos por kilómetro recorrido.

El precio del nuevo Citroën C3 parte de los 11.500 euros de la versión equipada con el motor VTi de 62 caballos y acabado Attraction, y los 18.450 euros de la versión con propulsor e-HDi de 115 caballos y acabado Airdream Exclusive. Los precios incluyen la promoción de lanzamiento, pero no el Plan PIVE 2.