La filial namibia de Pescanova esconde 23 empresas fuera del control de la auditora

La firma asegura poseer el 49% de Novanam, con lo que sus resultados no entran en el balance consolidado - Los forenses de KPMG buscan en esta sociedad operaciones irregulares

16.05.2013 | 08:04

En los años 60 José Fernández López, fundador de Pescanova, envió a África del Sur el buque congelador Andrade. No llegó a superar los 30 grados de latitud al sur del ecuador africano: había llenado las bodegas en Namibia y tuvo que dar la vuelta. La implantación de Pescanova en este país marcó un punto de inflexión tanto para la empresa como para el sector pesquero namibio, en el que no se había instalado ninguna pesquera de nivel internacional. Pero la misma Namibia que marcó un antes y un después para la pesquera es ahora objeto de análisis, cruces de datos y más prejuicios que certezas. Aunque en la web de la empresa gallega se habla de la creación de Novanam Limited en los 90 (como iniciativa del grupo vigués), Pescanova asegura poseer ahora solo el 49% de esta sociedad. No consolida en el grupo, no se audita y es fuente de todos los misterios. Su dimensión ya no lo es tanto: tiene 23 compañías dependientes.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.




Enlaces recomendados: Premios Cine