Pesca Chile se venderá entera o por partes después de julio por una deuda de 7 millones

La flota chilena aporta a Pescanova un tercio del pescado que extrae del mar - Su deuda es inferior a su volumen de activos - La empresa gallega aterrizó en este país hace 30 años

15.05.2013 | 10:13
El buque ´Ila´, que pertenecía a Novaperú, forma parte de la flota de Pesca Chile. // Shipspotting
El buque ´Ila´, que pertenecía a Novaperú, forma parte de la flota de Pesca Chile. // Shipspotting

La filial chilena del banco británico HSBC presentó una demanda de quiebra contra Pesca Chile, una filial de vital importancia para Pescanova. Lo hizo después de que la compañía no devolviese los 9 millones de dólares (casi 7 millones de euros) de pagarés que pidió entre abril de 2012 y enero de este mismo año. El día 3 se inició el proceso de quiebra de Pesca Chile por la reclamación de una cantidad que apenas representa el 3% del total de deuda de la compañía, valorada en unos 230 millones de euros. Los datos los ofrece el administrador concursal de la compañía (síndico), Herman Chadwick Larraín, que eleva el valor de los activos de Pesca Chile por encima de los 308 millones. Esto es, la filial se separa de la matriz y acabará abandonando el grupo por 7 millones, el 2,27% de todo lo que vale. El 26 de junio se celebra la junta de acreedores de la compañía. A partir de ahí se buscará comprador, tanto para toda la compañía como por partes de la misma.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.




Enlaces recomendados: Premios Cine