El Gobierno reduce un 18% las ayudas a la automoción, sube el interés y exige avales

Fabricantes de coches y proveedores podrán solicitar créditos por valor de 181 millones de euros con un gravamen del 4,925%, frente al 3,95% que disfrutaron el año pasado

13.05.2013 | 07:44
Empleados del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën. // Ricardo Grobas
Empleados del centro de Vigo de PSA Peugeot Citroën. // Ricardo Grobas

Menos dinero, más caro y más difícil de conseguir. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado en el BOE (Boletín Oficial del Estado) la última convocatoria de ayudas del Plan de Competitividad del Sector del Automóvil, que finalmente pondrá a disposición de los fabricantes de coches y sus proveedores una línea de crédito por importe de 181 millones de euros, un 17,7% menos que en la anterior edición. Una de las novedades sustanciales de la actual convocatoria es que el tipo de interés se eleva al 4,925% y que por primera vez se exigen avales a las fábricas, de entre el 10% y el 20% del préstamo solicitado. Fuentes del sector en Galicia valoraron el esfuerzo del Gobierno por mantener las ayudas en un contexto de crisis como el actual, aunque marcas como Renault tachan de "ridículas" las nuevas condiciones financieras.










Siga leyendo la noticia en Orbyt, o suscríbase a Faro de Vigo y tenga acceso completo a todas nuestras noticias sin límites.




Enlaces recomendados: Premios Cine